viernes, 27 de noviembre de 2015

Mi experiencia en la fira Tot Nuvis 2015 en Reus

Llevaba un mes esperando el sábado día 21 de Noviembre para poder asistir a la fira Tot Nuvis que se celebraba ese fin de semana en Reus. Al final las entradas me salieron gratis gracias a Tot Nuvis (regalaban 5 entradas dobles en su facebook) así que sólo puedo agradecéroslo mucho :)


Al entrar te encontrabas con esta preciosidad de Citroen H adaptada para ser -un tan de moda- Food Truck. A lo largo de la entrada al recinto habían otros preciosos coches históricos aparcados. Y es que llegar el día de tu boda al lugar del enlace en este elegantísimo Studebaker tiene que ser una pasada.


Podéis alquilar estos dos coches históricos u otros modelos para vuestro evento/boda en Historic Cars.
¡Bueno y directos que nos fuimos para el desfile! Entramos por los pelos en la sala, pero he de confesar mi decepción. O yo leí mal o creía que todo iba a ser sobre vestidos de novia (que es dónde más dudas tengo). Y entre que vi pocos, sinceramente no me gustaron, y la señora que tenia delante cada vez que se paraba el/la modelo al final de la pasarela levantaba los brazos para echar fotos... no me dejo ver nada tranquila. A medio desfile nos salimos de allí :(

Así que... ¡a recorrer todos los stands! 

(Candy Table en el Stand de Els 7 Focs)

La verdad es que nos agobiamos bastante, pues todos los responsables del los stands salían a preguntarnos, explicarnos, "cazarnos". Nosotros no tenemos fecha pues sólo hemos dicho de casarnos en 2017 si conseguimos ahorrar así que íbamos un poco a ver las tendencias, descubrir espacios, coger ideas para el DIY...

Me enamoré de este rincón del stand de L'Orangerie de Clos Barenys


Me encantó el rincón del PopCorn Bar de Blau Verd Events. Ya sabéis que soy fan de los rincones tipo buffet :) Probé las palomitas con sabor a frutos del bosque y estaban muy ricas, aunque súper dulces (así es como deben ser, yo es que soy poco de azúcar jeje)


Y me fascinaron todos los elementos decorativos que tenían expuestos:


Al final antes de irnos pillé a las modelos con los vestidos de novia de Blanca Miret posando frente a su stand y aproveche para fotografiarlas :)


A pesar del estrés y de darnos cuenta que hay que preparar muchas cosas más de las que pensábamos, la experiencia fue muy positiva y volví a casa con una bolsa llena de flyers, información y tarjetas de casi todos los stands :)

¡Seguro que volveremos el año que viene!

viernes, 20 de noviembre de 2015

12 fotografías que te convencerán para usar luces de bengala en tu boda

Hoy traigo un post-inspiración. Este tipo de fotografías me encantan ♥  y espero que a vosotros también. Como veréis en las fotografías, usar luces de bengala en la boda es una preciosidad tanto como por el ambiente festivo como por el romanticismo y originalidad en las fotografías. Aquí tenéis 12 ejemplos que seguro te convencen para que las uses en tu gran día ;)

- Rodeando a los novios:

(Fuente: Popography)


(Fuente: Bridal Guide)

- Escribiendo en el aire palabras como "Love" o la fecha de la boda:

(Fuente: Studio Tran)

(Fuente: Matt Kennedy)


(Fuente: Matt Kennedy)

- Haciendo un pasillo de luces de bengala para los novios:


- Sujetándolas cuando estéis bailando el vals:

(Fuente: Mi boda DIY)


- Dibujando un corazón en el aire que enmarque a los novios


-En blanco y negro también se ve precioso:


- Para dar las gracias a tus invitados:


Y tú, ¿vas a utilizarlas en tu boda? 
¿Qué fotografía te ha gustado más?

jueves, 12 de noviembre de 2015

¿Teléfonos móviles en mi boda? No, gracias.

Hace unos días vi en las noticias el llamamiento de un fotógrafo profesional de bodas para prohibir el uso vído-fotografico de los teléfonos móviles en las bodas. Ese fotógrafo es: Thomas Stwewart y con esta fotografía “denunciaba” el uso de estos aparatos.

(Foto: Facebook Thomas Stewart Photography)

Y es que los móviles son, para la mayoría, una extensión más de nosotros mismos. Si sales de casa sin él te sientes insegura (hablo desde mi opinión) por el “y si pasa algo ¿cómo aviso?” o “¿y si a algún ser querido le pasa algo, me llaman y no lo tengo a mano?”. Creo que, hasta este punto, es comprensible el tener el móvil cerca o llevarlo en el bolso, pues es práctico.
Pero hay gente que va más allá. Que lo mira cada 5 minutos por si hay una publicación nueva en cada una de las redes sociales, que se pasa horas dejando likes en fotografías o twits para conseguir más seguidores, que se hacen 100 fotos de uno mismo hasta que dan con la que creen estar más guapos, que allá donde estén, con quién estén tienen que tomar fotos y subirlas a sus redes sociales con 20 hastags para que todo el mundo sepa lo feliz y bien que se lo pasa.

Y en este último punto es dónde me fijo hoy. Yo no soy de las que fotografía cada evento, paseo, encuentro, momento y lo subo para que todo el mundo vea lo "maravillosa" que es mi vida. Y creo que siempre es mucho mejor disfrutar de esos momentos y grabarlos en la memoria, quizás luego podamos hacer una foto para guardar. Pero eso vendrá después de saborear la felicidad, alegría u emoción.
(http://www.cinematicbydavidm.com/)

Además para eso contratas a un fotógrafo, ése es su trabajo y lo hace de forma profesional. Ninguna fotografía hecha desde un móvil igualará esa calidad. 
Después de leer el post de Thomas en su facebook (Puedes leerlo traducido AQUÍ) estoy convencida de que en mi boda voy a prohibir que se hagan fotografías con móviles. Os dejo alguna de sus explicaciones:

"Invitados con teléfonos, iPads y cámaras se ponen en medio del fotógrafo[...] arruinan muchos de nuestros planos. Empeoran nuestras fotos. No podemos hacer nuestro mejor trabajo con gente poniéndose en medio."
"Te perderás momentos en tu propia boda porque había un iPad en medio. Echarás de menos haber visto la cara de tu pareja en el pasillo."
"¡NO VES NINGUNA CARA PORQUE ESTÁN TODAS DETRÁS DE TELÉFONOS Y CÁMARAS!"
"Invitados sois testigos de su matrimonio, así que por el amor de dios, miradles con vuestros ojos y cabezas, no con vuestros teléfonos

viernes, 6 de noviembre de 2015

Catering: Descubriendo el buffet en las bodas (ventajas)

Hace unos días investigando por los miles de blogs sobre bodas leí algo que llamó mucho mi atención: un catering de boda tipo buffet. No lo había oído ni visto nunca pues a todas las que he asistido hemos comido en mesas redondas y los camareros nos trían los platos (habiendo elegido antes si pescado o carne).  

Al principio me quede en plan WTF. Pero leyendo, leyendo ¡me convencí!

Veo muchas ventajas claras en este tipo de catering:



- Según lo que he estado leyendo suele ser más barato que el menú clásico (también depende de los productos y la cantidad que haya en el buffet)

- Hay mucha más diversidad de productos, platos y postres. Además, yo también quiero ofrecer platos vegetarianos (pues espero serlo el año que viene ya). Esta opción no te encasilla en el típico carne o pescado. Los invitados tienen mucho donde elegir y, por lo tanto, más libertad para comer lo que les apetezca y guste.

- Es más dinámico, puede que alguien piense "buf pero es un palo estar levantándose todo el rato, hacer colas, molestar a la gente pasando a su lado...". Yo creo que ese sería el caso de una boda grande, con unos 200 invitados. Pero la mía va a ser pequeñita (no creo que lleguemos a 50) así que no creo que haya molestias. También hay que dejar el espacio suficiente entre mesas para poder moverse cómodamente. En resumen, creo que aporta mucho dinamismo, las personas se levantan, miran, comentan, hablan con gente de otras mesas, se recomiendan productos o platos...

- Gustará tanto a adultos como niños: Por la variedad a la hora de escoger. Lo niños podrán elegir entre pescados, verduras, pasta (por ejemplo unos espaguetis) o el típico "lomo rebozado" y las siempre gustosas patatas fritas. El único problema es si entre tus invitados hay mucha gente mayor, entonces el estar levantándose no será una buena idea.

- Puedes decorar o tematizar las mesas del buffet para que se vean preciosas y sean parte de la decoración y estilo de la boda:

Robin Layton Fuente



- Habrá camareros para que el catering salga estupendamente y todo el mundo esté contento tanto por la comida como por el servicio.

- Puedes hacer corners sobre un mismo producto, como por ejemplo, corner de degustación de vino, limonadas, cervezas....


¡Hay mil posibilidades! Por eso me encanta esta opción y espero que os haya gustado a vosotros también :)
Blogging tips