viernes, 6 de noviembre de 2015

Catering: Descubriendo el buffet en las bodas (ventajas)

Hace unos días investigando por los miles de blogs sobre bodas leí algo que llamó mucho mi atención: un catering de boda tipo buffet. No lo había oído ni visto nunca pues a todas las que he asistido hemos comido en mesas redondas y los camareros nos trían los platos (habiendo elegido antes si pescado o carne).  

Al principio me quede en plan WTF. Pero leyendo, leyendo ¡me convencí!

Veo muchas ventajas claras en este tipo de catering:



- Según lo que he estado leyendo suele ser más barato que el menú clásico (también depende de los productos y la cantidad que haya en el buffet)

- Hay mucha más diversidad de productos, platos y postres. Además, yo también quiero ofrecer platos vegetarianos (pues espero serlo el año que viene ya). Esta opción no te encasilla en el típico carne o pescado. Los invitados tienen mucho donde elegir y, por lo tanto, más libertad para comer lo que les apetezca y guste.

- Es más dinámico, puede que alguien piense "buf pero es un palo estar levantándose todo el rato, hacer colas, molestar a la gente pasando a su lado...". Yo creo que ese sería el caso de una boda grande, con unos 200 invitados. Pero la mía va a ser pequeñita (no creo que lleguemos a 50) así que no creo que haya molestias. También hay que dejar el espacio suficiente entre mesas para poder moverse cómodamente. En resumen, creo que aporta mucho dinamismo, las personas se levantan, miran, comentan, hablan con gente de otras mesas, se recomiendan productos o platos...

- Gustará tanto a adultos como niños: Por la variedad a la hora de escoger. Lo niños podrán elegir entre pescados, verduras, pasta (por ejemplo unos espaguetis) o el típico "lomo rebozado" y las siempre gustosas patatas fritas. El único problema es si entre tus invitados hay mucha gente mayor, entonces el estar levantándose no será una buena idea.

- Puedes decorar o tematizar las mesas del buffet para que se vean preciosas y sean parte de la decoración y estilo de la boda:

Robin Layton Fuente



- Habrá camareros para que el catering salga estupendamente y todo el mundo esté contento tanto por la comida como por el servicio.

- Puedes hacer corners sobre un mismo producto, como por ejemplo, corner de degustación de vino, limonadas, cervezas....


¡Hay mil posibilidades! Por eso me encanta esta opción y espero que os haya gustado a vosotros también :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips